América Solidaria junto a Fútbol Más participan del programa “Escuelas Abiertas” en Viña del Mar para niñ@s afectados por los incendios

Noticias

28 de febrero de 2024

Entre el 20 y 23 de febrero, a través de intervenciones en tres escuelas de distintos sectores donde se desarrolla el programa del Ministerio de Educación, ambas organizaciones realizaron actividades en terreno que buscan promover los derechos de la niñez desde el juego y el deporte.

En el contexto de la emergencia que vive la Quinta Región por los incendios, Fundación Fútbol Más y América Solidaria se desplegaron en Viña del Mar bajo el programa “Escuelas Abiertas” del Mineduc.

Las actividades lúdicas se realizaron en las escuelas Gastón Ossa de El Olivar, Ministro Zenteno de Achupallas y Enrique Cárdenas Rivera de Reñaca Alto de la mano de voluntarias de América Solidaria y profesionales de Fútbol Más. En estas abordaron temáticas socioemocionales mediante el deporte, para así fomentar los derechos de la niñez.

En una de las jornadas, participaron las ministras Carolina Arredondo de Cultura, Artes y Patrimonio y Maisa Rojas de Medio Ambiente. Ahí, hicieron entrega de botiquines culturales y material de educación ambiental a las niñas y niños.

La ministra Arredondo destacó la participación de todas las iniciativas e instituciones. “Hay una gran cantidad de actividades que se han generado en el marco de Escuelas Abiertas para poder acompañar a las niñas y niños en la contención emocional. Además de los talleres e iniciativas, contamos con la participación de Fútbol Más y América Solidaria”.

Por otra parte, Paloma Acevedo, coordinadora de Acción, Niñez y Adolescencia de América Solidaria agregó «En América Solidaria nos mueve la urgencia y el bienestar de niñas, niños y adolescentes. Pero para abordar los desafíos actuales, urge el trabajo en red con distintos actores que comparten nuestro propósito: que niñas, niños y adolescentes vivan más dignamente y de forma más justa. Esta alianza con Fundación Fútbol Más y el Ministerio de Educación demuestra eso. Juntos podemos llegar a más niñas y niños”.

Durante los cuatro días que duró la intervención, gracias a los juegos y actividades realizadas por los voluntarios, los niños pudieron tener un espacio seguro para expresarse, jugar y distraerse.

Comparte esta noticia